¿Tienes dudas? Pincha aquí y consúltanos

Cochinillo lechal Camposvalles Selección

Nuevo producto

Pide hoy, recibe mañana*

Ver más productos

Más detalles

75,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Peso 4,500 - 5 máximo. Kg. aprox.
Origen Castilla y León
Preparado por Camposvalles Selección

Más

Es uno de los platos estrella de la gastronomía española, destacándolo como típico en la cocina segoviana. Se trata de cochinillos seleccionados antes de que sean destetados, con una edad máxima de tres semanas.

Las características de la piel : homogénea y limpia, de un color blanco cremoso y hablando de la carne, excepcionalmente tierna con un color ligeramente blanco nacarado.

  • Cochinillo
  • 100 g de manteca de cerdo o una taza pequeña de aceite de oliva extra
  • 1 ó 2 hojas de Laurel
  • Sal

- Limpiar bien la carne y sazonar.


- Colocar en una fuente de barro con la piel hacia abajo (pon debajo del tostón unos platillos o algo similiar que evite el contacto con el fondo de la fuente) y añadir un dedo de agua con el laurel.


- Con papel de aluminio cubrir las orejas, el rabo y las patas para evitar su tostado excesivo ya que estas partes son muy finas.


- Precalentar el horno a 180-200 ºC.


- Introducir el cochinillo durante una hora y media. Una vez pasado el tiempo, sacarlo y darle la vuelta (la piel hacia arriba); pinchar la piel para que no se nos formen burbujas de aire y untar con la manteca o aceite de oliva extra con ayuda de un pincel. 


- Volver a introducirlo en el horno unos 90 min más o menos, hasta que el cochinillo se vea con un bonito dorado homogéneo y la piel esté crujiente.


- Rectificar el punto de sal del jugo. Para trinchar el cochinillo con un plato o cuchillo grande, éste debe salir bien crujiente.
Es muy importante consumirlo recién asado.

Condimentos y guarniciones que le pueden ser útiles para el acompañamiento de esta receta. PINCHAR AQUÍ.

Envío

Con transporte especializado en frío para este tipo de alimentación. Además sale de nuestra propia carnicería precintado en bolsa isotérmica, toallita absorbente de líquidos y colmenas de gel congeladas, adecuadas por las normativas vigentes en alimentación, para garantizar aún más si cabe, que el producto llegue en las condiciones más óptimas posibles.

Descargar