2 piernas de cordero lechal castellano Ver más grande

2 piernas de Cordero lechal churro castellano

10108

Nuevo producto

Pide hoy, recibe mañana*

Ver más

Más detalles

15,50 € impuestos inc.

Ficha técnica

Peso 570 gr. aprox. / ud.
Origen Castilla y León
Preparado por Camposvalles Selección

Más

En Carnes Selectas Camposvalles seleccionamos semanalmente los mejores corderos lechales de raza churra / castellana para hacer su despiece bajo la marca registrada "Lechalchur, una carne con identidad propia en tierra de campos de Castilla y León"

Nota: por ser una raza con una identidad única en tierra de campos, sus producciones son limitadas según las demandas y fechas del año.

Es una exquisita carne blanca de textura tierna, melosa, suave y muy fácil de preparar. Motivos suficientes para que sea tan apreciado y demandado. La mejor forma de saborearlo es muy sencilla según los cocineros asadores especializados. 

Es muy importante consumirlo recién asado, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Precalentar el horno a 190 - 220º C.
  2. Introducir en una bandeja de horno con medio vaso de agua, medio vasito de aceite de oliva virgen extra y la medida de un azucarillo de sal fina por pieza.
  3. Introducirlo en el horno dejando asar sin abrir durante 45 minutos aprox.
  4. Transcurrido éste tiempo, darle la vuelta, regando con su mismo jugo. Si es necesario, atestar un poquito más de agua e introducirlo de nuevo durante otros 45 minutos aprox.
  5. Apagar el horno y dejar reposar dentro del mismo unos 20 minutos y listo para degustar.

Aliño :

Aunque no es necesario, se admite el regarle 15 minutos antes de apagar el horno, con un machacado en mortero de ajo, perejil, un poco de buen vino blanco y un chorrito de vinagre, le dará un toque muy agradable.

Condimentos y guarniciones que le pueden ser útiles para el acompañamiento de esta receta. Pinchar aquí.

ENVÍO

Con transporte especializado en frío para este tipo de alimentación. Además sale de nuestra propia carnicería precintado en bolsa isotérmica, toallita absorbente de líquidos y colmenas de gel congeladas, adecuadas por las normativas vigentes en alimentación, para garantizar aún más si cabe, que el producto llegue en las condiciones más óptimas posibles.