¿Tienes dudas? Pincha aquí y consúltanos
Redondo de ternera Ver más grande

Redondo de ternera

20114

Nuevo producto

Pide hoy, recibe mañana*

Más detalles

30,80 € impuestos inc.

Ficha técnica

Peso 2,750 Kg. aprox.
Proveedor Camposvalles Selección
Origen España
Preparado por Camposvalles Selección

Más

Esta pieza clásica de forma ideal para el asado, es tierna, jugosa y con muchas posibilidades de combinar con salsas y guarniciones posee poca grasa y casi no presenta nervios. Además tiene buen corte una vez cocinada ya que sus lonchas son compactas.

La receta de redondo la preparamos en la olla o cazuela desde el principio hasta el final, siempre está la opción de terminarlo en el horno, apenas varía la elaboración de la receta una vez que se añade el vino.

Una buena cazuela es capaz de elaborar espectaculares guisos a fuego lento. La carne queda de un suave tono rojizo en su interior, tierna y bien acompañada de una sabrosa salsa enriquecida con setas y almendras, que aportan una textura crujiente.

  • 1 redondo Camposvalles Selección
  • 4 zanahorias
  • cebolla dulce
  • 5 chalotas 
  • 8 dientes de ajo
  • 14 granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de tomillo, otra de romero y 3 hojas de laurel
  • 500 cl. de Oporto o Pedro Ximénez
  • 200 cl. de brandy
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Para las setas

200 gramos de boletus2 dientes de ajo1 puñado de almendrassal y aceite de oliva virgen extra.

- Corta la cebolla, las chalotas y las zanahorias. Pela los dientes de ajo y dales un golpe con la hoja del cuchillo para que se rompan.

- Para que la cocción sea homogénea y el redondo conserve su forma, ata la carne con hilo de cocina o bramante. Salpiméntalo al gusto y pon una cazuela de fondo grueso a calentar con aceite de oliva virgen extra.

- Marca todo el contorno del redondo en la cazuela, dándole la vuelta cada dos minutos aproximadamente, entonces retíralo a un plato, resérvalo y deja que se enfríe ligeramente la cazuela u olla fuera del fuego.

- Incorpora un par de cucharadas de Oporto y desglasa. Añade los dientes de ajo, las chalotas, la cebolla y la zanahoria, salpimenta al gusto y pocha las hortalizas unos minutos, sólo hasta que la cebolla empiece a transparentar.

- Añade los granos de pimienta, el tomillo, el orégano y el laurel, reincorpora la carne y sube el fuego. Vierte el brandy por encima y tapa durante aproximadamente 2 minutos.

- A continuación agrega el vino de Oporto o Pedro Ximénez y deja que rompa a hervir, entonces reduce el fuego y tapa la cazuela u olla de nuevo, deja cocer 50 minutos aprox. en olla o 1h 45min aprox. en cazuela (en cazuela ve dándole la vuelta al redondo cada 15 minutos y siempre poner la tapa de nuevo) (Una vez haya pasado el tiempo estimado de cocción, comprobar que tenga el punto perfecto, sino seguir cociendo unos minutos más)

- Cuando el redondo esté casi hecho, saltea las setas con una pizca de sal, añade las almendras y los ajos picados bien finos, deja que se tuesten y retira del fuego.

- Retira el redondo, le va bien reposar unos minutos en un plato, y recupera sus jugos para reincorporarlos a la salsa. Vierte las hortalizas y el jugo de la cazuela u olla a un vaso grande de batidora para batirlo (retira el laurel), tritura y cuela por un pasapurés o chino para volver a pasarla a la cazuela.

- Lleva de nuevo a ebullición y reduce el fuego, reincorpora el redondo y mantén entre 5 y 10 minutos. Después retira el redondo y vierte las setas con las almendras a la salsa de la carne, deja reducir unos minutos hasta obtener una salsa densa.

Para emplatar : Corta el redondo ayudándote de una pinza para cortar la carne en rodajas del mismo grosor. Sírvelas en los platos y napa el centro con la salsa de setas y almendras. Sirve enseguida acompañando con un buen pan artesano para no dejar rastro de la salsa en el plato y ¡buen provecho!

Condimentos y guarniciones que le pueden ser útiles para el acompañamiento de esta receta. PINCHAR AQUÍ.